¿Te encantan los cuadernos, las agendas, los postits y todo lo que tenga que ver con la papelería? ¿O eres de los que necesitan tenerlo todo organizado escrito sobre un papel? En cualquier caso, tenemos un tutorial que te va a encantar:
1
Material
Primero reúne todos los materiales que necesitas para hacer tu cuaderno. ¿Lo tienes todo listo? ¡Vamos con el primer paso!
2
Las páginas
Empezaremos doblando los folios A4 por la mitad, de manera que las dimensiones serán de 14,8 x 21 cm (A5). Corte ahora tus folios por mitad a lo ancho. Ahora debes tener dos ''montones'' de 12 hojas en formato apaisado.
3
Cortar el sobrante
Asegúrate de que las hojas están bien dobladas para evitar torcerte. Corta las que sobresalgan con el escalpelo.
4
Colocar las páginas
Coloca las páginas de los dos "montones" de hojas, una contra la otra.
5
Grapar
Grapa los bloques de hojas en dos o tres puntos.
6
Cubierta
¡Vamos con la cubierta! Corta dos trozos de cartulina con las mismas medidas que tu cuaderno. Puedes coger las dimensiones exactas con las hojas de papel. Haz lo mismo con un trozo de tela.
7
Pegar
Pon un poco de cola en una de las caras de la primera cartulina.
8
Extiende el pegamento por toda la cartulina uniformemente.
9
Colocar la tela
Coloca uno de los trozos de tela encima de la cartulina y quita las burbujitas de aire con la ayuda de un objeto rígido.
10
La segunda cubierta
Una vez que el pegamento se haya secado, haz lo mismo con la segunda cubierta, la de la parte trasera y déjalo secar.
Ahora recorta un trozo de papel de scrapbooking del mismo tamaño que la cubierta y pégalo en la parte interior para esconder los trozos de tela que quedan por dentro y la cartulina.
11
Pegar
Con la pistola terofusible, pon pegamento en los bordes de las cubiertas (por dentro) y coloca los folios entre medias. Fíjalo todo con unas pinzas y deja que se seque completamente.
12
Lomo
¡Está casi terminado!
Corta y trozo de papel de scrapbooking con la misma altura de tu cuaderno y lo suficientemente ancha como para cubrir el lomo del cuaderno. Pégala por los lados y no por el medio para que tu libreta sea más fácil de abrir y cerrar.
13
Terminar
Y... ¡Voilà! Aquí tienes tu cuaderno de notas terminado. ¡Puedes probar a hacer más con diferentes telas!
Hoy os traigo un tutorial muy sencillo de hacer, creo que en total habré tardado como una hora en hacerlo entero... Se trata de una funda para un cuaderno o portalibretas con hueco para meter también los rotuladores o bolígrafos, hecho con fieltro. https://redintegra.net/biografia-de-jung-da-eun/
ResponderEliminar